Aniversario del Electrón...1a. parte


No me miro (en el espejo) para ver si estoy bien o mal, sino solamente para saber si soy. Si sigo ahí.
Guillermo Cabrera Infante

Que gusto me da poder decir que ¡¡¡¡El electrón inestable cumple un año de vida!!!!, tanto a pasado en ese año de vida de uno de mis tantos “hijos”. Cuando comencé esta aventura nunca imaginé que podría llegar a esta edad y tan “rosadito de las mejillas”, con tanto por delante para decir, hacer y ver, para compartir con cibernautas interesados en lo que aquí pueden encontrar; cibernautas que pierden su tiempo leyendo, oyendo y viendo este blog; quienes no tienen mejor cosa que hacer que güevonear aquí, quienes piensan encontrar cosas interesantes que de vez en cuando hay, para mis amigas y amigos que acuden para saber de mi sin saber de mi, para los anónimos que dejan sus hits en la falsa anónima.

Si no se atreve la lengua se van a atrever los ojos.
Alicia Andares


Siempre fue una duda saber si tendría nada qué decir y hacer con una hoja cibernética en blanco, y miren que no me he cansado, se ha caído en veces por el pinchi servicio chafa de google, por lutos y duelos a distancia, otros más cercanos que algunos, pero todos velorios. Cuando comencé esta aventura, a la cual me atreví gracias a dos amigos entrañables, inolvidables, hermanos de todo, quienes provocaron y dieron el nombre para éste blog mamón, disperso, emotivo, creativo, chafa, pendejo, requete inculto, incivilizado, ja,ja,ja,ja… como dice John Sheridan: Nunca comiences una pelea, pero siempre termínala.

El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño. Indira Gandhi

Gracias a Marina y Leo que son como los tíos de El electrón inestables, Leo que provocó el interés en armar un blog y quien comenzó sin quererlo, a que me saliera del closet, a Marina que siempre ha estado en las buenas y en las peores echándome porras y haciéndola de tierno espejo, carnalitos les amo. A todas aquellas personas que han escrito y puesto su nombre, a los anónimos que se han apuntado para lanzarle bolas al blanco - para no decir negro no vaya a ser que sea políticamente incorrecto-; a los que se han callado pero que no se han callado, cobardes!…

En éste año quien arma esta chingadera, esta pendejada inútil, distracción para el cibernauta inteligente, una de mis formas favoritas de perder el tiempo y ganarle tiempo a la vida; ha pasado de todo, se le ha alegrado el corazón, se le ha podrido, se le ha vuelto a florecer, se le ha vuelto a pudrir…hasta acá llega el mal olor, y hoy se encuentra en medio de la nada y del todo; La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres, y a menudo también hace sensatos a los más locos.


Recuerdo que todo inició más o menos así (hagan como en las películas que se van a flash back en blanco y negro): “Después de mucho darle vueltas al asunto de si abría un blog o no, pues por fin me he decidido de aprovechar el ciberespacio para dar inicio a El electrón inestable, un blog que intenta ser creación y acción, difusión y reproducción, fusil y copia, pleonasmo y persistencia, escaparate e impertinencia de quien esto hace. Me dije que no tendría suficiente choro para llenar una cosa tan demandante como es un blog, que nadie lo iba a ver, que si corría con suerte los amigos y amigas lo harían por amistad o mera misericordia judeocristiana, así que bajo el riesgo de decir falsedad, estupideces, vanalidades, de mostrar fotos gachas, eventos patito, pues me aviento al agitado ruedo de los blog´s para aportar mi voz, haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión. Así iniciamos un nuevo viaje por los lugares, situaciones y acontecimientos que me nace compartir, ver y mostrar, o de plano, abrumar a la audiencia. En este blog podremos encontrar choro en política, foto, video, movimiento social y sus respectivo etcéteras, o como diría un universitario, una cosa medio ecléctica. Pues bien, asumiendo el riesgo de confirmar la frase de Mark Twain: Es mejor mantener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda; me aviento al ruedo”.

A un año he confirmado que prefiero ser un estúpido con la boca abierta diciendo y mal diciendo, que un estúpido con las palabras mudas e inútiles en las anginas. He comprobado que es uno de mis múltiples espacios de acción, creación y hasta de reacción, y todo de manera pública, sin mascaras anónimas, sin mentiras a medias, sino completas, sin silencios pertinentes, sino escandalera impertinente, por que como dice Dave Weinbaum: Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará, es la mejor prueba de honradez, o sea, la pretensión es que sea el espacio de un estúpido honesto, que no de un estúpido hipócrita.


En el año que lleva de vida desde aquel lugar mítico para muchos en búsqueda del sentido de su muy jodida vida de clase medieros güevones, a hoy en esta pinche ciudad ruidosa y humeante, El electrón ha dicho un poco de todo, ha dicho la luz, ha dicho que se haga la oscuridad, ha llorado -manque ustedes no vean sus lágrimas- por mis hermanos y hermana que se me han adelantado en el viaje al más allá, y de quienes guardo gratos recuerdos y enseñanzas inquebrantables, ha llorado a lo pendejo por sueños ajenos, ha reído por el gusto pinche de estar vivo, por la inútil idea de que siempre el mañana será mejor,... joder!! Sigo creyendo que sí puede suceder, ¡me cago en Dios y en todas las vírgenes!

A un año de su surgimiento, El electrón pasó de las montañas del sureste, a las bulliciosas montañas urbanas, o sea, de ida y vuelta, jodida vuelta de la que muchas mañanas al abrir los ojos me arrepiento insanamente, y miro que no es la cruda, es éste pinchi lugar y lo que me propuse venir a hacer, puras decepciones pero como dice Noel Clarasó: Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.


Algunos cibernautas intrépidos e intrépidas, o sea, que no tienen nada mejor que hacer con su vida que estar acá, han escrito de todo un poco, y para hacer honor a los blogueros que han pasado y se han apuntado a decirme lo güey que soy, quiero citar a algunos:

Anónimo: y que esperabas de un concurso miss universo? Sea donde fuera y lo presentase quien fuera ,no deja de ser un rastro, un matadero, pero con la carne aun en el cuerpo vivo de sus victimas...Al menos al llamarlas bizcochos no esconden ni su ignorancia ni su torpeza, al menos son honestos, ve la parte buena de todas las cosas!! Que seguro cuando tu ves a una mujer no le miras los pómulos ( y seguro que por ello no te ofendes ante ti mismo!)

A éste cabrón tengo que confesarle que le doy mucha razón y hacer mía en momentos esta pinche cita: Inteligencia es lo que el hombre busca en la mujer cuando ya se ha cerciorado de que tiene todo lo demás, de Antonio Lamar. Pero también tengo que decir que lo que más me mueve es ésta otra idea: Una mujer bonita no siempre es inteligente; una mujer inteligente siempre es bonita.

Otro de los blogueros citables: Gregorio Villa dijo... bueno, bueno la mitomanía en pleno...También debo darle razón a este güey, en veces uno miente queriendo, otras sin querer y otras sin darse cuenta, pero para ser honesto (acá otra mentira), debo decir que no hay mitomanía, en el peor de los casos un ego incomprendido :-)


Y mi viejo amigo: Héctor Yescas dijo...Si se va a hablar de política, videos, foto, movimientos sociales, chismes y etcéteras, Cómo es que se denomina electrón inestable? Concedo acerca de la necedad -sobre todo personal-, pero definir electrón inestable como "Una cosa ecléctica que se presenta sola..." es verdaderamente necio. Electrón inestable es una partícula suelta de una orbita, por lo que es capaz de generar cualquier desorden atómico de partículas. En cambio, entropía, define de mejor forma la energía que se acumula en un cuerpo en aparente reposo hasta que se rompe el equilibrio y desata una reacción en cadena... Querido, estimado y apreciable amigo. Muchos saludos. Yo, estoy bien, pero no le hace...

A este cabrón tuve que corregirle la ortografía, pero no le hace que El electrón tampoco la tiene muy chida que digamos, más bien deplorable -y la publica sin pena ni gloria-, le concedo lo de necio, eso que ni que, sí soy, pero para este reverendo le cito: Radical libre es un átomo o molécula que posee uno o más electrones no apareados girando en sus órbitas externas. Esta condición, químicamente muy inestable, lo torna sumamente activo puesto que el electrón impar o solitario "busca desesperadamente una pareja" para salir del desequilibrio atómico. Para lograr su objetivo, sustrae un electrón a cualquier molécula vecina, lo que en química quiere decir que "oxida" la molécula, alterando su estructura y convirtiéndola a su vez en otro radical libre ansioso por captar un electrón. Se genera así una reacción en cadena. Cita que tuvo a bien mandarme mi hermanito Leo justo a tiempo para justificar el nombre de éste blog.

Ahora que lo vuelvo a leer, la neta que sí cierto, pinchi electrón solitario, sigue igual buscando pareja, nomás que ahora ya no desesperadamente, uno aprende, aunque sea a punta de decepciones, pero aprende, y otra vez me acuerdo de Jaime Sabines y su poema A estas horas, aquí y de Joaquín Sabina que dice: La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.


Otro compa dice: BicuYuba dijo... Idai pues vos compa; Pinche Noé cabrón, No es combi, es chombi, un poquito de respeto; camara rin y llanta, hay nos guachamos, pues que la nave va, y si no va no hay que montarse a huevo a ella, hay por si naufraga es peor que el chalupanic, bueno pues vos, que el Perro también tiene una historia, pero una a mi no me toca contarla y otras si pero a su tiempo como dirian aquellos y el caracol, que tiene otra velocidad, pues.

No pues de éste carnal ya hay muchas noticias, foticos y albricias, tenía razón, no se le dice combi, se le llama chombi, y la razón le asiste al decir que a güevo a la nave nadie debe subirse.

Otra opinión dice así: Lucia la del atrás luz dijo...puta cabrón pues que querías, estos no tuvieron asesoría de algore o será de Al Gore, algo gore, chale... ah lo del alcohol es bastante tarde, el daño ya esta hecho y no es precisamente a tu cuerpo si no a lo de otros y otras, (pa cuidar eso de lo del discurso de genero) ay te ves en el ojo...

No pues sí está cabrón, del texto que escribí sobre la inundación en Tabasco, seguro nadie fue con el gore de Al Gore, y ni hablar mujer traes puñal con eso del alcohol, en todo caso quien más lo reciente es mi hígado….


Un tal don perro in inglis, dice: Don Dog dijo...Pues que necedad de no hacer un comentario, chale... orasi que para eso me gustabas, pa no hacer comentarios... Y ahí me quedó la duda, quería de verdad un comentario sobre quienes llevan y traen la foto de Stalin en cada mitin sea zapatista u obradorista? O mero era una ironía? O ya de plano, es un estalinista que esperaba más tela de donde agarrarse para sacar la piola, esa misma con la que le hicieron unos agujeritos en la cabeza al barbudo de Trosky?

La ratita parda hizo su comentario sobre unos autorretratos: rata parda dijo...tan chiras... mis favoritas las últimas 2. A mí me gusta otra más además de las dos últimas, besos ratita.

Un guey dice: Anónimo dijo: Noé, eso es lo que yo digo, ¡libera el veneno! A palabras necias oídos sordos decía mi abuela, a éste anónimo le digo que hasta para tirar veneno hace falta dar la cara, el anónimo es sorpresivo por que saaaber si pretende ironía o me da su apoyo pa´ sacar mis rencores, por que yo como dice Eduardo Galeano: Nunca he matado a nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de tiempo, y no por falta de ganas. O será que me quiere dar clases de moralina?

Y he dejado éstos dos al final por que son significativos para la autoestima y saberse uno en algún lugar del universo donde hay otros como uno: raveler dijo...Bienvenido Noé, el mejor portero del mundo, a estos sitios virtuales, un electrón inestable, y a mí que me suena eso, un besote y celebro verle y leerle por aquí (aunque algún post es algo excesivo, jajajaja).

casilda dijo...ujules...no cabe duda: de ida y vuelta van y vienen imágenes gratas, caminos caminados, felicidades! es una belleza el ojito mariposo! gracias noe...



Estos son algunos de los que se han animado a escribir al Electrón, hay muchos más que lo han hecho de manera directa al correo electrónico del inestable, a todas y todos gracias por verter su palabra, aunque sea inútil, aunque sea necia, aunque hayan sido mentadas de madre, han sido motor para seguir, por que como dicen que decía el Quijote en un texto que no existe registro de que haya escrito el tal Cervantes en su maravilloso libro: Ladran los perros Sancho, señal de que avanzamos (sic compasivo por el uso recurrente de la misteriosa cita).

En éste año de vida de El electrón inestable se han colocado foticos chidas y hasta muy buenas fotos, se han montado videos de mis hermanas y hermanos de Fotógrafos Independientes (les echo de menos la neta), se han dicho cosas que otro preferiría callarlas, se ha criticado a izquierdas, derechas, oeneges, gringos fascistas, banqueros rateros y cínicos, y se le canta a la vida, manque no escuchen la música, no por falta de ganas, sino por que este pinchi servicio google es tan chafa que no da oportunidad de piratearse y compartir música, o será que de plano soy muy güey.

Queda mucho por hacer y por subir al ciberespacio, El electrón no piensa de momento abandonar éste esfuerzo editorial, que da gusto no pasar por la censura de algún pendejo editor, sino que uno se hace el pendejo y lo publica, o al revés, lo publica y después se hace uno pendejo.

Y acá es cuando sale la serpentina, el confeti y los globos al aire, se escucha de fondo la canción de las mañanitas, se escucha el descorche de una buena botella de vino italiano, español, francés y uno bien chafa mexicano pero ya en la bebedera pues quién le va a hacer el feo (y ahí me habla el hígado y la Lucia que me recuerda que todo exceso es malo) y hago mía la frasecita de Robert Frost: En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: sigue adelante.


Es una pena que no este cerquita toda la gente que quiero en esta celebración, y aunque mi país se caiga a pedazos y la estupidez de la clase política y empresarial amenace (y de muchos mas que se disfrazan de izquierda en su múltiples modalidades) con tiempos más oscuros, hoy es un mes de festejo desenfrenado, que venga la cumbia, la salsa y la guaracha, a sacarle brillo al piso y al tacón, a coger lo que venga con ferviente convicción de hacer mejor el amor y no la guerra, por que además en este mes celebro el amor más grande que me ha dado la vida y cuya sonrisa es el pan de mi felicidad, el abrevadero de mis desvelos, el abrazo más satisfactorio que he recibido nunca y la fe de que mañana será otro día.

Así que hoy quiero reafirmar al Electrón inestable como Una cosa (ya no) ecléctica (sino entrópica como dice el Yescas) que ya se presenta sola, iniciativa y necedad de quien esto escribe, se aceptan sugerencias, comentarios y cualquier cosa que pueda enriquecer y hasta ser parte del mismo. Aquí se seguirá hablando de política, video, foto, chismes, movimientos sociales y sus respectivos etcéteras, manque me pese, por que el otro día en el diario leí una nota que hablaba del asesinato a dos blogueros, quienes fueron enviados al otro mundo por publicar sus investigaciones.

Continuara…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que trampita, yo soy ese del alcohol y de otras identidades anonimas y no, me da gusto que salgo varias veces en tus comentarios de los comentarios; que han escrito comentarios en tu chingado blog (de cemento cabron), chido liro ami tambien me da gusto cumplas un año, de inestabilidad electronica o de electronica inestabilidad, bueno vamos a hacer esto un dialogo, que pienzas que un tal, de una tal organizacion llamada caprise se va a bañar con este champu, en atenas grecia, verdad que se mueve, se vende dicen otros, pero bueno otros dicen que el movimiento lo necesita, chale chale chale... bueno hay leere tus comentarios... sobre el champu caprise...

Entradas populares