Grito de independencia de las trabajadoras sexuales independientes

15 de Septiembre, Ciudad de México.

El grito de independencia que valió la pena el pasado 15 de septiembre, sin duda alguna, fue el de las trabajadoras sexuales independientes, que siendo la minoría de la minoría, salieron a la calle cerquita del metro Revolución para decir: acá estamos, somos dignas y en pie de lucha.

Cualquier otro grito me parecía no sólo banal, el oficial es plañidero, patriotero y vacío de todo contenido que gracias a las televisoras es todo un show y un gran negocio; el de los llamados Libres que encabeza Andrés Manuel López Obrador pues es casi igual, sólo que en resistencia al actual gobierno espurio, pero con ciertos rasgos de un parecido institucional que no se puede ocultar, mucho menos negar a menos que de plano no se quiera ver lo evidente.

Acá me quedo mejor callado, por que las mujeres me dejaron impactado, con sus amigos, puro off saider, celebraron a su manera, el grito de independencia, no el de los libros de texto de la escuela, no el de los medios de comunicación, no! Sino el de las mujeres que el sistema y las buenas conciencias, de izquierda y derecha no les gustaría ver, sólo cogerlas y desecharlas.















Y también en video


Comentarios

Entradas populares