Cartas de navegación 8


"Cuando me despierte cada día, con el cuerpo de aire y ese olor..."

Estoy en uno de mis mejores estados, con cierta sensibilidad profunda, no por la muerte de mi hermano, o no sólo, eso se suma al sentido que ha ido tomando el saber y el quehacer, los años vividos, el hartazgo de lo obvio, mis búsquedas; la imagen como discurso, la naturaleza como una de las 7 potencias, el no querer ser, sino serlo. Ando así desde hace semanas, quizá meses, quizá años; me cansa el hablar de política sin hacer transformaciones desde adentro, gritar que viene el lobo, creer que vendrán otros a defendernos del lobo y el lobo, invariablemente devorándonos. Creo que desde mucho atrás las imágenes son parte fundamental de mi discurso creativo, que las canciones y los poemas de otros son parte de mi, como decía el poeta: la poesía es de quien la usa. Ando a flor de piel porque la piel se me florece, el corazón y la mente, creo que siendo un lobo solitario soy mucho mejor que siendo un lobo en manada.

A pesar de la tristeza que aflige a mi corazón, el horizonte siempre invita a andarse el camino, a encontrar la maravilla aún en las cosas menos agradables de la vida.








Juan Carlos Baglietto "Cuando" (pincha aquí para escuchar la canción)


Comentarios

Entradas populares