La marcha por la Paz, la Justicia y la Dignidad, 8 de mayo 2011

Más de 40 mil muertes en lo que va de 2006 a 2011 en México, son sólo cifras de la brutalidad de la mal llamada "Guerra contra el narco" que implementó el actual gobierno del PAN. La violencia ha tomado las calles, las casas, las escuelas, se mata al por mayor, niños, niñas, mujeres, jóvenes, adultos, civiles miles de ellos que nada tienen que ver con el narco o las fuerzas del "orden".

El gobierno insiste en tener militarizadas las ciudades, los pueblos, sigue enviando policía federal, quienes se han convertido en violadores de derechos humanos; los ciudadanos estamos en medio de dos fuerzas armadas desarmados.

Pero las muertes como los feminicidios se siguen sucediendo, los secuestros se siguen sucediendo, las ejecuciones extrajudiciales, se siguen sucediendo; la población tiene claro que crimen organizado y fuerzas del orden público son prácticamente lo mismo, sino que hasta aliados; las autoridades han perdido toda credibilidad, sólo resta a los ciudadanos defender la Paz, la Justicia y la vida Digna.

Con el brutal asesinato de su hijo, el poeta Javier Sicilia se ha convertido en uno más de los líderes morales de una sociedad harta de tanta injusticia, esos liderazgos que no pidieron, que lo obtuvieron por ser víctimas de la injusticia y la impunidad de un Estado inexistente. Javier junto con otros movimientos, otras organizaciones civiles, convocaron a una marcha nacional denominada "Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad".

Ha dicha convocatoria se sumaron varias fuerzas sociales, individuos, movimientos ONG's; dese el EZLN, pasando por los familiares de los mineros de Pasta de Conchos, en distintos estados del país, a partir del 5 de mayo, se dieron las movilizaciones, concluyendo el 8 de mayo en la Plaza del Zócalo, mal llamada Plaza de la Constitución.

Aquí les presentamos un mini reportaje del 08 de mayo en la Ciudad de México, porque nosotros también estamos ¡¡¡Hasta la Madre de Tanta Violencia!!! Desde hace muchos años atrás.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Somos un pequeño colectivo q desde hace 10 años nos manifestamos contra todo lo q huela a capitalismo salvaje y sus nefastas consecuencias. tenemos un buen de trabajo y al ver tu blog me siento identificado. Está fregón !!! Te felicito y a seguir dándole...

Entradas populares