Celebración del Día de Muertos. Movimiento por la paz con justicia y dignidad

Desde que Felipe Calderón Hinojosa asumió la presidencia de México, se aceleró la descomposición social, enarbolando la denominada y eufemística "Guerra Contra el Narco", que no ha tenido vistos de terminar y que, por el contrario, cada día cobra más víctimas civiles. Las muerets y desapariciones se han convertido en el "pan de cada día" en nuestro país, antes eran secuestros a gente de dinero, hoy, se secuetra a todas las calses sociales, se ejecuta a quien portesta, se encarcela a quien pide paz, se mata a quines ni siquiera son mayores de edad.

Desde 2006 a la fecha, en México se han contabilizado más de 50 mil muertes en el contexto de la mal llamada "Guerra Contra el Narco", más los que no se cuentan, como defensores de derechos humanos, líderes sociales, periodistas y muchxs ciudadanxs de a pie.

El pasdo 1o. de noviembre, el Movimiento por la paz con justicia y dignidad, celebró la Ceremonia del Día de Muertos, en el siguiente video se escucharán los testimonios de padres y madres de civiles asesinados o desaparecidos, que dan cuenta del clima de impunidad y ausencia de isntituciones dignas de credibilidad en nuestro país que se desangra.


Comentarios

Entradas populares