martes, 20 de noviembre de 2007

3a Convención Nacional Democrática, Zócalo 18 de noviembre 2007

El pasado 18 de noviembre se volvió a llenar el Zócalo con Andrés Manuel López Obrador y la gente de la Resistencia, a pesar de lo que se desea desde el poder, que la gente se canse, el movimiento encabezado por Obrador es muy grande, más de un millón 700 mil personas se han inscrito como representantes del llamado gobierno legítimo.
A pesar de la provocación de Norberto Rivera, 10 minutos de campanadas, la gente se quedó ahí a escuchar a doña Rosario Ibarra y aordaron que ni reforma energética, ni espurio, ni vende patrias van a estar en paz, que sin maíz no hay país y que es otro momento de la resistencia, lo veremos muy pronto.
Por primera vez sentí que estaba en algo extraordinario, no estaba muy convencido de este movimiento, pero ese día me entró por el estómago ese cosquilleo de saberme parte de la historia y testigo fiel de ella.

Zócalo a las 8 a.m.
Zócalo a las 10 a.m.
Zócalo lleno a las 11 a.m.Son jarocho entre dos águilas
Como sea, aquí ni en silla de ruedas hay acarreados
Momentos antes de que Andrés Manuel diera su mensaje
Coreaba la gente: Es un honor estar con Obrador...
El Peje ante Zócalo lleno
Si mi abuelita viviera, con Obrador estuviera....

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR MOTIVOS DE TRABAJO NO PUDE ASISTIR A LA CONVENCION. PERO DE CUALQUIER MODO ESTAMOS EN ELLA HOY Y SIEMPRE. CREO FIRMEMENTE QUE ANTE EL EMBATE CERTERO Y TRAMPERO DE LA OLIGARQUIA POLITICA Y EMPRESARIAL QUE IMPONEN SU NEFASTO MODELO ECONOMICO, LA UNICA ESPERANZA ES QUE TODOS Y TODAS LAS MEXICANAS NOS UNAMOS PARA LLEVAR EL PROYECTO DE NACION PLANTEADO POR EL LIC. ANDRES LOPEZ OBRADOR, HOY POR HOY UN POLITICO HONESTO, UN HOMBRE CLARO Y FIRME EN CONVICCIONES, UN VISIONISTA Y OJALA QUE LAS PUGNAS INTERNAS DENTRO DEL PRD SE CALMEN PARA DAR ENTRADA A LA RAZON, Y QUE EL HAMBRE DE PODER Y DINERO DE JESUS ORTEGA TENGA A BIEN DESAPARECER, YA QUE CON SU ENTREGUISMO A PUESTO AL PARTIDO EN JAQUE Y LA LABOR DEL LIC. LOPEZ OBRADOR A LA MERCED DE LOS SANGUINARIOS HAMBRIENTOS ULTRADERECHISTAS. NUNCA HE SABIDO QUE JESUS ORTEGA HAYA RECORRIDO UN SOLO ESTADO LLEVANDO EL MENSAJE Y FILOSOFIA DEL PRD (PARTIDO DE IZQUIERDA) LO QUE SI SE, ES COMO HA COLOCADO A SUS PARIENTES, (ESPOSA, ANGELICA DE LA PEÑA, DIPUTADA FEDERAL 2 VECES POR LA VIA PLURINOMINAL; A SU HERMANO ANTONIO ORTEGA DIPUTADO FEDERAL ACTUAL; SU ESPOSA FUE DIPUTADA LOCAL AQUI EN AGUASCALIENTES, TODOS POR LA VIA PLURI). NO TIENE NINGUNA CALIDAD MORAL PARA CUETIONAR A QUIEN A ENTREGADO TANTO AL PARTIDO Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL, ASI QUE NOSOTROS SEGUIREMOS APOYANDO DENTRO Y FUERA DEL PRD AL LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Y NINGUN POLITIQUILLO TAMPOCO HA PODIDO REUNIR LA CANTIDAD DE GENTE COMO LO HA HECHO EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, NI SIQUIERA DANDO TORTAS Y REFRESCOS.

ADELANTE, SEÑOR LOPEZ OBRADOR, SIEMPRE SERA UN HONOR ESTAR CON USTED.


CLAUDIA MARTIN