El Consejo del Colectivo Fotógrafos Independientes, convoca a fotógrafos, creadores, promotores y espacios culturales a participar en el

Festival Fotográfico Tragameluz 2007 (Sexta Muestra Fotográfica San Cristóbal de Las Casas)

que se realizará del 15 al 31 de agosto de 2007 en bajo las siguientes

Bases:
1. Se podrá participar con exposiciones individuales o colectivas, de cualquier manifestación de las artes visuales, en tanto se involucre la fotografía como soporte.


2. El tema será libre, la técnica también. Tampoco habrá restricciones de género, etnia, religión, orientación política o sexual, clase, nivel de estudios, capacidades físicas o mentales, estatura, complexión, tono de voz o forma de caminar.

3. Las exposiciones participantes deberán inaugurarse del 15 al 31 de agosto de 2007 en cualquier lugar del estado de Chiapas. Cada expositor o grupo de expositores se encargará de gestionar el espacio de exhibición y sufragará el montaje con sus propios recursos .

4. El Colectivo Fotógrafos Independientes se encargará de la difusión del evento a nivel local, estatal, nacional e internacional. Los creadores participantes formarán parte de un catálogo, de varias páginas web y si así lo desean, serán invitados a programas de radio y televisión.

Requisitos:

Para inscribir alguna expo en la muestra, los interesados deberán enviar los siguientes documentos


1. Carta-compromiso del espacio participante en hoja membretada, que deberá incluir los siguientes datos:
a. Título de la exposición

b. Autor o autores participantes

c. Fecha de inauguración y fecha de clausura

d. Dirección y teléfono del espacio (de existir, dirección electrónica y/o página electrónica)

e. Horario y días de visita

f. Nombre del encargado o responsable del espacio


2. Un disco compacto (CD) con los siguientes documentos y carpetas:
a. Texto descriptivo de la exposición que deberá tener una cuartilla como máximo.
b. Ficha técnica de la exposición (número de piezas, metros lineales y técnicas empleadas).
c. Trayectoria y/o presentación del autor que no deberá exceder una cuartilla por participante.

d. Carpeta con cinco imágenes a 300 ppp de resolución, en formato jpg, sin comprimir, RGB (el lado mayor deberá medir al menos 10 pulgadas). Incluir pie de foto: autor, título, lugar, año y técnica.

Los textos deberán estar en formato WORD (.doc).

Las imágenes deberán entregarse como archivos independientes en formato jpg.

No se aceptan fotografías impresas, diapositivas, ni presentaciones en Power Point, Flash, Director, Páginas Web, Acrobat, etc.

La carta-compromiso y el disco se deberán entregar en la siguiente dirección:
Fotógrafos Independientes S. C.
Dr. Navarro 15 A
Barrio de El Cerrillo
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
CP. 29200
Fecha límite para la entrega de documentos: 15 de julio de 2007

Para los envíos por correo y mensajería, se considerará la fecha en el matasellos.
Mayores informes: fotografosindependientes@yahoo.com.mx
Sitio web: http://www.tragameluz.org.mx



Como parte del festival fotográfico Tragameluz (VI Muestra Fotográfica San Cristóbal de Las Casas) el “Colectivo Fotógrafos Independientes” y Duermevela convocan a fotógrafos de todo el mundo a participar en su magna exposición virtual:

Extramuros 2007
Resistencia cultural


"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace,
ganémosla a pensamiento"

José Martí.

El proyecto Exposición Virtual Colectiva Internacional sobre los actos de resistencia cultural en nuestro planeta.

Un espectáculo multimedia que nos permitirá asomarnos a diversas manifestaciones y acciones, capturadas muchas veces por sus propios protagonistas.

Fotografías y fotógrafos de diferentes partes del mundo se presentarán en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas a través de estas imágenes por medio del correo electrónico.


Esta exposición formará parte del Festival Fotográfico Tragameluz 2007 (VI Muestra Fotográfica San Cristóbal de Las Casas), organizada por el “Colectivo Fotógrafos Independientes”.

El evento se llevará a cabo el 31 de agosto de 2007, en el Foro Cultural Independiente KINOKI, a las 20:00 horas y simultáneamente en otras ciudades que serán dadas a conocer en su oportunidad.


La mecánica:
Cada participante enviará por correo electrónico de una a diez fotografías donde se presenten actos de resistencia cultural: arte callejero, disidencia gráfica, détournement, culture jamming, subvertising, intervención, acciones, rituales transterrados, todo aquello que pueda considerarse dentro de la noción de “resistencia cultural”.

Restricciones y/o advertencias:

1. Daremos preferencia a las manifestaciones de arte y cultura en resistencia por si o desde si, es decir, solicitamos evitar en lo posible el envío de panfletos (el arte y la cultura al servicio de una ideología política, cualquiera que esta sea, a menos, claro, que la ideología política esté al servicio del arte y la cultura).

2. Privilegiaremos el acto sobre la obra (en particular tratándose de la gráfica), es decir, no nos interesa ver fotos de graffiti o de subvertising en si, sino en acto, mientras son realizados o la reacción que causan en el espectador. Se deberán enviar las imágenes junto con datos de su captura y el autor de la foto.

Esta información se enviará desglosada, ordenada de la siguiente forma:

• Cada fotografía tendrá que ser enviada en archivo formato jpeg o jpg.
• Resolución 72 dpi

• Lista de títulos de cada fotografía relacionado con el nombre de cada archivo jpg. (cada archivo de imagen llevará un nombre diferente y en un documento anexo en formato .doc, se especificará:

1. Nombre del autor

2. Nacionalidad

3. Fecha en que fue realizada cada fotografía, lugar y técnica.

4. Un texto de forma y contenido libres (de aproximadamente 150 palabras), relacionado con la idea de resistencia cultural.

Nota:
No se aceptarán presentaciones en Power Point, Flash, Director, Páginas Web, Acrobat, etcétera.
Las imágenes que no tengan las especificaciones mencionadas no se tomarán en cuenta para la exposición.

El Colectivo Fotógrafos Independientes organizará la presentación de las fotos, distribuyendo las fotografías en diferentes grupos para ser proyectadas en pantallas monumentales.

El evento será registrado en video y fotografía y posteriormente se publicará una memoria en la web.


A los participantes seleccionados que así lo soliciten, se les entregará constancia de participación en la exposición y en el festival Fotográfico Tragameluz (VI Muestra Fotográfica San Cristóbal de Las Casas 2006) que les será enviada por correo electrónico.


Dirección electrónica:
La dirección de correo a la que deberán de dirigir su material es:
extramuros2007@gmail.com


Fecha límite:

Los materiales serán recibidos a más tardar el 1 de agosto de 2007.

Cualquier aspecto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité organizador. San Cristóbal de Las Casas, 1 de junio de 2007

Comentarios

Entradas populares