Las andanzas de la derecha

En las últimas fechas hemos conocido eventos que llaman la atención en este país, algo que se está viendo es el uso del poder por parte de la derecha representada en el gabinete federal y en los partidos de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, lo que algunos han llamado las andanzas de la derecha, y que no sólo se circunscriben a estos tres mencionados, sino a la jerarquía católica, el mismo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las dos cadenas de televisión en México, Televisa y TV Azteca.

Una de las cosas más escandalosas e indignantes, es lo que ha venido ocurriendo con la CNDH, ejemplo de ello es el caso de la violación y posterior muerte de la anciana Ernestina Asención en Tetlazinga, en el estado de Veracruz, quien después de ser violada por soldados del Ejercito Federal, muriera a pocos días de lo sucedido. La Procuraduría de Justicia de Veracruz, declaró que la anciana había sido violada por miembros del Ejercito Mexicano, y contrario a lo que de manera extraordinaria había declarado la Procuraduría de Veracruz, la CNDH afirmó que no, que había muerto de un problema de salud derivado de algo así como una gastritis, vaya usted a creer.

Después de que el presidente espurio Felipe Calderón, vía la Secretaría de Gobernación le llamarle la atención al gobernador, y por ahí se dice que pactará con el PRI la gobernatura de Yucatán, la Procuraduría de Veracruz, dijo que siempre no, que los que decía la CNDH encabezada por José Luís Soberanes, era lo que había ocurrido, así que tiraron a la basura su investigación y exculparon, como ya lo había hecho Soberanes, a los militares.

Por si fuera poco, hace algunos días, el presidente de la CNDH, José Luís Soberanes, ahora conocido como José Luís Sumisiones, interpuso una querella de inconstitucionalidad en contra de la nueva ley del Distrito Federal que legaliza el aborto hasta la semana 12 de embarazo, está querella se suma a la que interpuso el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, ex secretario de Seguridad Federal, en contra de la misma ley.

Según el mal catalogado Ombusdman su querella no implica a la CNDH, pues dice que la hizo a título personal y en responsabilidad con su posición de jurista, vaya usted a creer, se le olvido por completo al doctor José Luís Sumisiones que la palabra Ombusdman quiere decir algo así como: el que vela por los derechos de los demás. Según Sumisiones, el feto tiene derechos pero la mujer no.

Las dos querellas, la de la PGR y la CNDH, ya fueron aplaudidas por la jerarquía católica, en voz de Norberto Rivera acérrimo enemigo de la nueva ley y del avance democrático y los derechos de las mujeres, dejando en claro que tanto la PGR y la CNDH hacen el trabajo sucio y son parte del grupo de la ultraderecha en México que gobierna el país.

Estas acciones de la CNDH sólo han logrado deslegitimar, aún más, a esta institución, y ahora las mexicanas y mexicanos se preguntan ¿quién velará por la vigencia de los derechos humanos en nuestro país, si los responsables de ello han demostrado de qué lado están? Y no es el de los ciudadanos, sino el de los grupos de poder de la ultraderecha.

Esa ultraderecha que dicen, los mismos de la ultraderecha y sus subordinados que no existen, ya se destapó, pues los mismos de ultraderecha los están (o debiera decir, se están) balconeando, nomás chequen el dato: en el pasado congreso nacional del PAN sucedido el 2 de junio pasado, en el que Felipe Calderón impuso a toda su gente en el Consejo Político Nacional de este partido para desde presidencia controlar al mismo, y no dejar espacio a Manuel Espino y su grupo foxista que pretendían limitar al presidente espurio, el reconocido panista Luís H. Álvarez reconoció que el ¡¡¡¡Yunque sí existe!!!!.

Hay que recordar que cuando Vicente Fox llegó a la presidencia en el 2000 y nombró su gabinete, se hicieron públicas varias denuncias que daban cuenta de quienes en el gabinete de Fox pertenecían al Yunque, una organización clandestina de extrema derecha. Durante todo su sexenio se la pasaron tratando de desmentir la existencia de esta organización, y lo irónico del asunto, es que justo, casi 6 años después, los mismos del Yunque, ahora anuncian que sí, que esa organización existe y que tenía el control del PAN.

Pero no vaya usted a creer que los panistas se están redimiendo, lo que ocurrió en el congreso nacional fue una lucha de Yunque contra Yunque, no es que los allegados a Felipe Calderón sean progresistas, no, son también de ultraderecha, nomás que no controlaban al partido, y ahora son estos mismos yunquistas quienes denuncian a sus compañeros de extrema derecha, quién iba a decir que perro sí come perro.

Pues bien, es esta extrema derecha la que viene protegiendo Medina Mora y Soberanes desde sus cargos públicos, estos dos personajes son parte de la ofensiva de terror que esta imponiendo a todo el país el presidente espurio, nomás vean que los militares están por todos lados, ahora están haciendo labores de policías con el argumento de dar la batalla en contra del narcotráfico y tratando de justificar la militarización del país en base a una estrategia de terror, en la que los ciudadanos son rehenes de los discursos y las acciones militares.

Estos militares que combaten al narco, según la presidencia espuria, ya asesinaron a una familia en Sinaloa y a otro civil en Tamaulipas, dizque por que no se detuvieron en los retenes impuestos en las carreteras fronterizas. Los asesinatos de los civiles, dos niños entre las víctimas, dan muestras de que los militares tienen ordenes de disparar antes que de investigar o prevenir, ahora sólo falta que José Luís Sumisiones vuelva a exonerar a los militares de estos asesinatos.

La ultraderecha está poniendo en vilo a todo el país, están golpeando a diestra y siniestra, sacan a los militares a patrullar las calles, promueven leyes de seguridad que cuartan derechos humanos, pretenden hacer uso de los aparatos de inteligencia en contra de los movimientos sociales y todo justificado en el combate a la inseguridad.

La campaña en medios de comunicación está encaminada a ganarse, por un lado, las simpatías de una ciudadanía que no alcanza a ver el fondo del problema de la inseguridad, y por el otro, aterrorizar a otra parte de la ciudadanía que no está de acuerdo con las medidas implementadas por el gobierno espurio encabezado por Felipe Calderón.

Contrario a lo que se dice, la supuesta guerra contra el narco lleva más de mil víctimas fatales en lo que va del año, usted dirá sino, pero cada acción del gobierno espurio tiene una ola de muerte que está ensangrentando al país, esta interminable serie de ejecuciones, no hace más que aterrorizar a la población, después llega el ejercito federal y viola derechos humanos, aterrorizando de nueva cuenta a la población civil, que como decía un ciudadano: uno ya no sabe a dónde hacerse, por un lado el narco asesina, por el otro el ejercito asesina y entra a los poblados violando derechos, a quién nos vamos a dirigir para defendernos, nomás nosotros solos, a organizarnos, sino con quién.

Así las cosas en nuestro país que poco a poco se desmorona, pero no todo es malas noticias, también la gente se está organizando, y como nunca hay mucha actividad social, los movimientos están por todas partes, ¿y no será que es a estos a los que realmente les teme la ultraderecha y su gobierno ilegitimo? No se lo ha preguntado usted? Yo sí, por eso escribo estas líneas.

Comentarios

Entradas populares